Escúchenos en línea

Juan Carlos Varela aboga por una educación de calidad

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2015 a las 12:03

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, reafirmó este lunes su compromiso de ofrecer a los niños y jóvenes del país una educación de calidad, con ciento por ciento de cobertura a nivel nacional.

Durante el acto de inicio de curso, que tuvo como sede la Escuela Nuevo Progreso, en la capital panameña, dijo que actualmente los esfuerzos del Gobierno están dirigido a ofrecer, en todos los planteles públicos, una educación bilingüe, integral y de primer nivel, con herramientas para la vida.

El mandatario afirmó que el trabajo desplegado para mejorar el estado de los centros educativos no ha sido fácil, al tiempo que reconoció lo mucho que falta por hacer para alcanzar las metas educativas trazadas durante su gestión.

Anunció que el Ejecutivo desembolsará unos 70 millones de dólares para que "los padres compren lo necesario para garantizar un gran año escolar a sus hijos".

Varela adelantó que el 10 de marzo se presentará, ante el Consejo de Gabinete, un decreto para la creación de la Unidad de Coordinación de Infraestructura Pública.

Dicha entidad, integrada por los ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas, se encargará de todo lo referente a infraestructura y mantenimiento, de manera "que los maestros y profesores se dediquen a enseñar, y los médicos a curar", precisó.

Este lunes, unos 840 mil estudiantes y 45 mil docentes retornan a las aulas, a pesar de retrasos en el ciclo de mantenimiento de algunas instituciones docentes.

La Escuela Nuevo Progreso es el primer centro escolar que recibe el sello de calidad del proyecto Mi Escuela Primero, que impulsa la actual administración.


Descarga la aplicación

en google play en google play