Escúchenos en línea

Asesinan a tiros a aspirante a alcalde en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia EFE | 2 de Marzo de 2015 a las 12:06

Un aspirante a la alcaldía del municipio de Jalpatagua, en el departamento suroriental de Jutiapa, fue asesinado a tiros junto con su esposa, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

La víctima ha sido identificada como Marvin Alexander Samayoa, quien tenía previsto participar como candidato a alcalde por el opositor partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Durante el ataque, perpetrado la noche del domingo en el domicilio del político, ubicado en la aldea San Francisco (Jalpatagua), también falleció su esposa, María Guadalupe Soto.

En las elecciones generales de 2011 Samayoa participó como candidato a alcalde de su municipio por la coalición integrada por los partidos Unidad Nacional de la Esperanza y Gran Alianza Nacional (Une-Gana) y para los comicios de septiembre próximo lo haría por el Líder.

Esta organización política es dirigida por el empresario Manuel Baldizón, quien buscará la Presidencia de Guatemala por segunda ocasión, ya que en 2011 quedó en segundo lugar por detrás del actual mandatario, Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP).

Hasta ahora Lider no se ha pronunciado sobre el crimen. Un reporte preliminar de la Policía señala que vecinos del lugar los alertaron sobre el ataque y que junto a fiscales del Ministerio Público (MP) iniciaron las investigaciones para establecer el móvil del doble crimen y la identidad de los autores.

Guatemala celebrará elecciones generales en septiembre próximo para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.


Descarga la aplicación

en google play en google play