Escúchenos en línea

Presidente costarricense atribuye problemas a políticas previas erradas

San José. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2015 a las 12:36

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, atribuyó este lunes los problemas que enfrenta Costa Rica a las políticas erradas de quienes gobernaron el país durante las últimas tres décadas.

Para el mandatario, es una sorpresa que cierto sector social insista en desconocer las cosas buenas que está haciendo su administración desde que inició sus funciones, el 8 de mayo de 2014.

En el Gobierno estamos haciendo las cosas bien, afirmó y culpó de los problemas nacionales a los 30 años de políticas públicas erradas e injustas que hoy le pasan la factura al país.

La primera administración del Partido Acción Ciudadana (PAC) sólo trata de remediar ese camino, aunque a algunos sectores no les parezca, añadió en un mensaje a la nación.

Solís tachó de acoso mediático lo que realizan algunos medios de comunicación, que no señalan lo que en realidad sucede, sino una versión alarmante de la situación del país que solo busca crear caos.

"El uso de titulares alarmistas o abiertamente falsos, de malas noticias subrayadas y buenas noticias muy bien disimuladas se ha convertido en regla", aseguró.

Las palabras del presidente respondieron a la controversia desatada a partir de la divulgación por ciertos medios de prensa de la salida del territorio de varias compañías extranjeras, señala el diario digital El País.

Esa situación incrementa la percepción ciudadana sobre la disminución de la capacidad de Costa Rica para ser atractiva a los inversionistas, lo cual puede redundar en la pérdida de empleos y de ingresos para la nación.

Otra cuestión en el tapete en estos días es el aumento de las tarifas de la luz y de los combustibles, en una coyuntura marcada por la fuerte disminución de los precios del petróleo a nivel internacional.

Pese a esto Solís afirmó que Costa Rica está creciendo en materia de inversión y prueba de ello son los nuevos muelles de Moín y Caldera, en la zona portuaria de la caribeña provincia de Limón.

También mencionó la futura construcción de las vías a San Ramón y a la ciudad de Limón, capital de la provincia homónima, proyectos que acaban de aprobarse en la Asamblea Legislativa.

Costa Rica se encuentra entre las 10 economías más sólidas de América Latina, su déficit fiscal se redujo a 5,7 por ciento en el 2015 y su moneda (el Colón), el tipo de cambio y las tasas de interés se han mantenido estables en este período. Además, se han generado cinco mil empleos nuevos "pese a las cifras de desempleo que heredamos", añadió.

Sí hay un clima de inversión favorable y este gobierno hará lo que esté en sus manos para que así siga siendo. Lo vamos a hacer por el bien del país. Por el bien de Costa Rica, enfatizó Solís.


Descarga la aplicación

en google play en google play