Escúchenos en línea

Policía hondureña detiene a taxista y pandillero vinculados a hallazgo de cadáveres encostalados

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 2 de Marzo de 2015 a las 15:34

Después de varios operativos de seguimiento e investigación, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron este lunes a un taxista vinculado en el hallazgo de varios cadáveres encostalados en la capital de Honduras.

En la colonia 3 de Mayo fue detenido en flagrancia Eduardo Daniel Flores Padilla, de 24 años, alias "Doller", supuesto cabecilla de la mara MS en la zona de Comayaguela. Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego Águila del Desierto, calibre 40 mm, con su respectivo cargador y nueve proyectiles sin percutar.

La misma tiene reporte de robo, por lo que será enviada al laboratorio balístico para determinar si ha sido utilizada en algún homicidio.

Según el departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la DNIC, Flores habría sido identificado en la comisión de nueve homicidios y posterior encostalamiento de cuerpos durante los últimos meses en varios sectores de la capital de Honduras. Además, es investigado por otros delitos como: robo de vehículo, tráfico de drogas y extorsión.

La investigación también derivó en la aprehensión de Gustavo Armando Suazo Hernández, de 32 años, de oficio taxista, quien se conducía en un vehículo tipo turismo, color blanco, marca Toyota, con placas AAH 5979 y registro 340.

Inspecciones Oculares realizó un registró del automotor en búsqueda de indicios pilosos, rastros de sangre, fibras y fluidos corporales, entre otros, los que serán enviados al laboratorio. Según los agentes asignados al caso, el sospechoso es el encargado de trasladar a las víctimas y abandonar los cuerpos. Ambos serán remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de homicidio y asociación ilícita.


Descarga la aplicación

en google play en google play