Escúchenos en línea

Tribunal salvadoreño denunciará boicot en comicios

San Salvador. Agencia PL. | 5 de Marzo de 2015 a las 11:27

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, afirmó que este jueves hará la denuncia ante la Fiscalía General de la República por el sabotaje contra los comicios parciales del pasado domingo en El Salvador.

Olivo responsabilizó a la empresa encargada de la transmisión de los resultados preliminares de apoderarse de toda la base de datos, aunque no dio más detalles sobre quiénes estarían detrás por salvaguardar el proceso de investigación.

Aseguró que habían lugares instalados para boicotear el sistema de transmisión y que había gente interesada desde antes para que esto ocurriera.

Está en juego la democracia del país, enfatizó el magistrado al tiempo que llamó a la tolerancia y a evitar cualquier situación violenta.

Reiteró que el proceso electoral transcurrió con normalidad y transparencia, pero solo falló la divulgación de datos que debían darse a conocer unas tres horas despues de concluído el ejercicio cívico del 1 de marzo.

Añadió que están las actas de cada Junta Receptora de Votos para hacer el conteo y que los partidos políticos tienen copia de ellas.

La víspera, a altas horas de la noche la cúpula de los partidos políticos y la presidencia del TSE luego de una reunión de urgencia, acordaron reiniciar el escrutinio definitivo hoy a las 8:00, hora local, que estaba paralizado.

El magistrado, recalcó que el conteo final quedó debidamente instalado el martes pasado con la juramentación de los miembros de las 59 mesas, tal y como establece el código electoral.

Los salvadoreños están expectantes y esperan que queden en firme los resultados finales de unas elecciones consideradas las más complejas de la historia electoral del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play