Escúchenos en línea

URNG recuerda muerte del Comandante Chávez

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 5 de Marzo de 2015 a las 13:54

El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) recordó este jueves el segundo aniversario de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y condenó la agresión contrarrevolucionaria contra el Gobierno de Venezuela.

El Comité Ejecutivo Nacional destacó en un comunicado el legado del fallecido presidente venezolano a los procesos de integración política, económica y social de América Latina y El Caribe.

Como ejemplos de integración citaron a Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, los que contribuyen a definir "una nueva geopolítica continental y mundial".

"La política emancipadora, digna y antimperialista planteada por Chávez, le permitió aportar a la construcción del Socialismo del Siglo XXI, modelo que continúa inspirando diferentes procesos democráticos y revolucionarios en Nuestra América", señala la nota.

La agrupación política expresó admiración por los logros alcanzados en Venezuela en los últimos 17 años, al implementar programas sociales que permiten a los sectores más empobrecidos acceder a la educación, vivienda, trabajo, seguridad social y salud.

Reafirmó la URNG su "convicción de que el pueblo y gobierno venezolanos, encabezados por el presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela y todas las fuerzas políticas y sociales afines, sabrán detener la irracional y retrógrada violencia fascista".


Descarga la aplicación

en google play en google play