Escúchenos en línea

Presidente de Honduras batallará por continuidad en el Gobierno

Tegucigalpa. PL. | 8 de Marzo de 2015 a las 12:36

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que tratará de garantizar la continuidad del Partido Nacional (PN) en el gobierno de Honduras, donde varias fuerzas impulsan un proyecto tendente a legitimar la reelección.

"Haré lo que tenga que hacer para que el PN sea el que gane las elecciones de 2016", afirmó el gobernante en el ámbito de las preconvenciones de esa organización política de derecha.

"Uno de los compromisos de vida que yo tengo, compromiso con mi patria, con mi partido, con mi pueblo hondureño, es que el PN -como pilar fundamental de la transformación de Honduras-, haga el mejor gobierno de la historia para volver a ganar las elecciones", expresó, citado por el diario La Prensa, en su edición digital.

Según Hernández, aprendió de la historia que si se inicia un proceso transformador en este país debe comenzar por los que más necesitan.

Destacó las miles de obras realizadas por su gobierno en el sureño departamento de Choluteca como parte del programa Vida Mejor e informó que pronto ejecutarán la construcción de una carretera hacia esa región, así como el puerto de Amapala y el Corredor Seco.

Estas acciones forman parte de la estrategia encaminada a impulsar el desarrollo de la zona sur, considerada la más atrasada y afectada por la pobreza en Honduras, expresó el mandatario y reiteró otras promesas de su campaña por la Presidencia, como el apoyo con financiamiento a los microempresarios y a la mujer.

Para diputados y analistas el reacomodamiento de los partidos políticos y la reelección presidencial dominarán la agenda política este año, avivada por el esperado fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia prohibiendo o permitiendo el debate respecto a esta última.

La intención del expresidente Manuel Zelaya de propiciar el debate ciudadano sobre el tema fue esgrimida como justificante para el golpe de Estado perpetrado en su contra hace seis años por quienes ahora procuran que Hernández siga en el poder por un segundo período so pretexto de garantizar el afianzamiento de las supuestas bondades de su gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play