Escúchenos en línea

Emiten alerta en El Salvador para evitar incendios forestales

San Salvador. PL. | 8 de Marzo de 2015 a las 12:37

La Dirección General de Protección Civil, emitió este domingo alerta naranja para todo el período seco en El Salvador por el peligro potencial de incendios forestales.

Dicha alerta habilita a las distintas instituciones públicas a reorientar sus presupuestos para atender cualquier emergencia suscitada por un fuego de grandes proporciones, además tiene el propósito de establecer los lineamientos de actuación del sistema nacional de Protección Civil.

En ese sentido, se activan las Comisiones Municipales de Protección Civil y la respectiva Comisión Departamental.

El director de la entidad, Jorge Meléndez, explicó que la primera respuesta deberá organizarse con las comunidades y recursos municipales.

Hizo un llamado a la población a mantener rondas en sus propiedades para colaborar en la prevención de la propagación del fuego; así como también a evitar hacer quemas y dar aviso de inmediato a las autoridades más cercanas de cualquier inicio de fuego.

En las últimas semanas se han producido numerosos incendios, algunos de grandes proporciones, en zonas boscosas del país, varias definidas como reservas.

Más de siete mil hectáreas de terreno han sido afectadas por siniestros en lo que va de 2015, asegura Protección Civil.

Aunque la sequía y los vientos que soplan en estas últimas horas, son factores de riesgo, la actuación irresponsable de las personas es la principal causa de incendios.


Descarga la aplicación

en google play en google play