Escúchenos en línea

Costa Rica reafirma su compromiso por impulsar los derechos de las mujeres

San José. EFE. | 8 de Marzo de 2015 a las 15:11

Costa Rica se sumó este domingo a la celebración del Día Internacional de la Mujer y reafirmó su compromiso por impulsar el progreso de los derechos de las mujeres en el país, informó una fuente oficial.

"Con motivo de esta importante fecha, Costa Rica se une al apoyo de tales derechos, por resaltar los logros de las mujeres, defender sus conquistas, detectar los desafíos y cerrar las brechas existentes, en busca de la igualdad de género", indicó en un comunicado la Cancillería costarricense.

El boletín añade que Costa Rica "manifiesta el permanente compromiso por mejorar cada día la participación de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, para que alcancen su pleno potencial y empoderamiento".

Por su parte, el canciller Manuel González manifestó que tanto internamente, como en los distintos foros internacionales, el país aprovechará para "impulsar el reconocimiento de los aportes de las mujeres y por continuar impulsando el mejoramiento de sus condiciones de vida y de sus derechos".

El presidente Luis Guillermo Solís, quien se encuentra en una gira por la provincia de Limón (Caribe) inaugurando las obras de un nuevo "megapuerto", indicó en su cuenta oficial de Twitter: "Mis primeras palabras públicas en este día en Limón serán para felicitar a las mujeres de Costa Rica".

Entre otras actividades conmemorativas, la Plaza de la Democracia, ubicada en el corazón de San José, fue el centro de reunión para brindar homenaje a las mujeres.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y las Secretarías de Género y de la Mujer de diversos sindicatos, celebraron este día a las mujeres que han dedicado su vida a la defensa de los derechos laborales de las personas trabajadores.

"Realizamos un acto conmemorativo a la lucha que hemos dado en el ámbito laboral. Además realizamos un reconocimiento a varias mujeres sindicalistas que durante años han luchado por la defensa de los derechos como trabajadoras y por esa lucha por reconocer que somos la mitad de la población", aseguró a Efe la secretaria de Género de la ANEP, Emma Chacón.

Actividades culturales como la presentación de una obra de teatro, así como una exposición de arte de jóvenes de escasos recursos fueron parte de la conmemoración de este día en el país centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play