Escúchenos en línea

Fallece escritor hondureño Rigoberto Paredes

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 9 de Marzo de 2015 a las 11:17

El poeta hondureño Rigoberto Paredes falleció este lunes por la mañana, a días de haber sido intervenido quirúrgicamente. El escritor permaneció internado durante algunos días, no obstante su cuerpo no resistió más, y la triste noticia llegó entre la esperanza de sus familiare y amigos de verlo recuperado.

Querido por muchos, con una personalidad muy particular, siempre dispuesto a compartir sobre las letras, el poeta deja dolor en los corazones de muchos que extrañarán al amigo y las tertulias que se armaban en su Café Paradiso.

Autor de obras como "En el lugar de los hechos", "Las cosas por su nombre", "Materia prima", "Fuego lento", "Lengua adversa" y, más recientemente, "Partituras para cello y caramba" (2013) e "Irreverencias y reverencias" (2014).

Además de escritor, también fue el fundador de proyectos editores como Editorial Guaymuras, Editores Unidos y Ediciones Librería Paradiso, así como de las revistas Alcaraván e Imaginaria.

El poeta Salvador Madrid, desde su espacio Viceversas publicado en la revista Siempre, escribió que "su obra es totalmente actual. Poeta que ha sabido llevar consigo las grandes lecturas clásicas, la herencia de la tradición moderna de la poesía universal, y con estoicismo, ha sabido comprender las nuevas manifestaciones estéticas".


Descarga la aplicación

en google play en google play