Escúchenos en línea

Aplican pruebas de confianza a jueces y defensores públicos hondureños

Tegucigalpa, Honduras. | 9 de Marzo de 2015 a las 11:47

Las pruebas confianza para los jueces y defensores públicos del Poder Judicial se comenzaron a aplicar este lunes en las instalaciones de la Unidad de Psicología de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) en Tegucigalpa.

A partir de las 8:00 de la mañana, los miembros del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial citaron a 21 empleados judiciales que aprobaron concurso público, pero que aún siguen interino en sus cargos ante la falta de las pruebas de confianza.

Las pruebas a las que se someterán los servidores judiciales durarán tres días de manera consecutiva. A cada empleado se le aplicarán cuatro pruebas: el polígrafo, pruebas psicométricas, evaluación socioeconómica y exámenes toxicológicos.

Además, las pruebas se aplicarán a 600 abogados que aspiran por cargos de jueces y magistrados en la Corte.

También se informó que la no aprobación de las pruebas no representará un motivo de despido para los empleados del Poder Judicial.

En 2014, los miembros del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial se practicaron las cuatro pruebas de confianza con el fin de generar un ambiente de confianza para los servidores judiciales que deberán someterse a ellas también.


Descarga la aplicación

en google play en google play