Escúchenos en línea

Motín en penal de Honduras por traslado de reos

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 9 de Marzo de 2015 a las 12:20

Reclusos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara se amotinaron este lunes cuando estaban siendo trasladados a otro centro penitenciario, a unos 15 kilómetros al norte de la capital de Honduras.

De acuerdo al reporte preliminar, los reos se negaron a ser movilizados a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, construida recientemente para aliviar la carga del principal presidio de Honduras. Se informó que al menos dos de los internos habrían resultado heridos, aunque de momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario no han emitido ninguna declaración oficial. La cárcel de El Porvenir fue inaugurada el pasado 12 de febrero por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

El recinto ayudará a descongestionar la sobrepoblación en otras cárceles del centro, sur y oriente de Honduras, con el traslado de al menos 1,800 reos. Las autoridades carcelarias separarán a los convictos cuya rehabilitación es difícil con los de menos peligrosidad.

Hace una semana, un reo murió y otro resultó herido durante un tiroteo en el centro penal. La Policía Preventiva confirmó que el fallecido respondía al nombre de Cristhian Daniel Durón Hernández, de 22 años, alias “El Chino”, quien recibió varios balazos al ser atacado por otro recluso con un arma automática.

Mientras tanto, Denis Gabriel Vides ingresó en un estado crítico a causa de múltiples disparos al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

El 20 de febrero pasado, un artefacto explosivo de baja intensidad explotó en las afueras de la Penitenciaría Nacional. En el hecho no se reportaron personas heridas.


Descarga la aplicación

en google play en google play