Escúchenos en línea

Misión del FMI llega a Honduras

Tegucigalpa. ACAN-EFE | 9 de Marzo de 2015 a las 12:22

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará este lunes a Honduras para revisar el acuerdo económico suscrito en diciembre de 2014 por el país centroamericano con el organismo financiero.

Los enviados del FMI harán la primera revisión del acuerdo, enfatizando en el comportamiento de la economía hondureña a partir del documento que se firmó el año pasado.

La semana pasada el ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, dijo a periodistas que algunos de los objetivos "se alcanzaron mejor de lo que se tenía programado, como la reducción del déficit fiscal".

"Estamos listos (...), hemos revisado todas las metas que teníamos al cierre de diciembre y los dos meses iniciales de 2015 y todo se ha cumplido", enfatizó Cerrato.

El acuerdo económico con el FMI fue anunciado en diciembre pasado en Tegucigalpa por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien dijo que el programa le permitirá a su país acceder a unos 460 millones de dólares para ser invertidos en los próximos cuatro años.


Descarga la aplicación

en google play en google play