Escúchenos en línea

Honduras figura entre los países con mayor pobreza crónica de América Latina

EUA. Agencias. | 10 de Marzo de 2015 a las 11:26

Este martes salió el informe anual (2015) del Banco Mundial en el tema de Pobreza, y coloca a Hondura entre los países de Latinoamérica con los mayores índices de pobreza crónica.

Además de Honduras, el informe incluyó a países como Guatemala en donde más de un tercio de la población son viven condiciones de pobreza crónica.

Según, el documento entre los principales hallazgos del informe existen variaciones significativas entre países. Uruguay, Argentina y Chile exhiben las menores tasas de pobreza crónica, con cifras en torno al 10 por ciento.

En el otro extremo, Honduras y Guatemala arrogan tasas de pobreza crónica significativamente más altas que el promedio regional de 21 por ciento.

El informe “Los olvidados, pobreza crónica en América Latina y el Caribe”, analiza más de cerca a los pobres crónicos de la región, quiénes son y dónde están, y cómo las políticas y el modo de pensar tendrán que cambiar para poder asistirlos de manera más efectiva.

“La pobreza existe y persiste debido a limitaciones tanto dentro como fuera del hogar, desde la falta de motivación y destrezas adecuadas hasta la falta de servicios básicos como agua potable”, dijo el Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

Además el informe arroja algunas conclusiones del porqué de la pobreza crónica en los países mencionados, y la principal causa es por falta de empleo o empleos de baja productividad que no ayudan a la población a ascender y mejorar sus ingresos económicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play