Escúchenos en línea

Estudiantes hondureños protestan por cambio de horario

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 11 de Marzo de 2015 a las 11:03

 Por segunda ocasión en esta semana, estudiantes de institutos del sistema público de la capital de Honduras realizan una protesta en contra del cambio de horario anunciado por las autoridades de la Secretaría de Educación.

Los jóvenes, identificados con uniformes del instituto Técnico Honduras y la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, ambos ubicados en la colonia Kennedy, se movilizaron en las vías del Trans 450 en el bulevar Centroamérica, bloqueando parcialmente el paso. Los alumnos rechazan la imposición de 45 minutos de hora-clase, tal como lo establece la Ley Fundamental de Educación.

El lunes pasado, los estudiantes de la Normal Mixta realizaron la primera protesta en las calles de Tegucigalpa; sin embargo, las autoridades del centro educativo aclararon que la medida aún no ha entrado en vigencia.

"Todavía estamos en un proceso de socialización donde los alumnos deben tener claro que la Ley Fundamental de Educación establece que el horario de clases son 45 minutos y que la jornada matutina comienza de 6:00 AM a las doce meridiano y de doce meridiano a las seis de la tarde", señaló entonces uno de los docentes.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Honduras afirmó que "según informaciónextraoficial, se han realizados reuniones entre un exempleado de la Secretaría de Educación, un asistente técnico y ciertos dirigentes magisteriales del Colprosumah, quienes están utilizando a algunos estudiantes para promover el incumplimiento de horario".

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los padres y madres de familia y docentes a verificar la asistencia de los estudiantes a los centros educativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play