Escúchenos en línea

Banco Popular español descarta compra de Citi en Centroamérica

Madrid, España. Agencias. | 11 de Marzo de 2015 a las 11:04

La entidad financiera española había estudiado hacerse con los negocios de banca de personas Citi en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, pero finalmente ha decidido descolgarse del proceso de puja.

Citi valora en unos US$1.500 millones la citada operación, según Bloomberg.

El director de Comunicación del Banco Popular, Alejandro Kowalski, ha confirmado este miércoles a Estrategia & Negocios que ayer martes, definitivamente, se retiraban del proceso de compra, debido a que “no encaja a la perfección en nuestra estrategia internacional y en el valor que tenemos que siempre darle al accionista de Popular”.

Popular ya compró el negocio minorista de Citi en España por 400 millones de euros. Posteriormente, la entidad creó una 'joint venture' con el negocio de bancopopular-e y vendió el 51% de esta sociedad a Värde Partners.

“Banco Popular está inmerso en un plan de internacionalización por el que está estudiando diferentes operaciones en América del sur, centro y norte”, apuntaba Kowalski en la mañana de ayer martes.

El banco español cuenta ya con un banco en Estados Unidos, el Total Bank, basado en Florida y el 25% de un banco en México, el BX+.

El análisis del negocio minorista de Citi en Centroamérica entraba dentro del Plan de crecimiento internacional de Banco Popular, con el que la entidad pretende llevar a cabo una "prudente diversificación geográfica" aprovechando las ventajas competitivas de su modelo de negocio.


Descarga la aplicación

en google play en google play