Escúchenos en línea

URNG condena sanción de EE.UU. contra Venezuela

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 12 de Marzo de 2015 a las 09:28

El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) condenó este jueves las represalias tomadas por el presidente Barack Obama contra funcionarios de Venezuela, tras considerar a ese país como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

En un comunicado, URNG manifestó ante la opinión pública nacional e internacional, su más enérgica condena y repudio" por la calificación del Premio Nobel de la Paz Barack Obama, en su función de mandatario.

El Comité Ejecutivo de esa agrupación política consideró la orden ejecutiva de Obama "un atentado contra la democracia, la paz mundial y la soberanía de los pueblos".

El gobernante estadounidense ordenó el lunes implementar sanciones contra funcionarios y exfuncionarios venezolanos, cuyos bienes en Estados Unidos quedaron congelados, mientras se les prohibió la entrada al país norteamericano.

Con la medida, el mandatario "implementa y amplía" las sanciones contra ciertos individuos de Venezuela incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

URNG expresó, además, su "completa e irrestricta solidaridad con el pueblo de Venezuela, con la Revolución y Gobierno bolivariano, encabezados el presidente Nicolás Maduro, quienes a pesar de todas las campañas sucias, calumnias y ataques, son dignos de toda nuestra admiración y respeto."

Calificó al Gobierno venezolano de un ejemplo de consecuencia revolucionaria, no sólo para ese país, sino para todos los pueblos que luchan por su liberación en América Latina y en todo el mundo.

Asimismo llamó a los pueblos y gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a pronunciarse y movilizarse "para derrotar esta inaceptable agresión, ya que la misma, es contra todos los pueblos y movimientos de Nuestra América".


Descarga la aplicación

en google play en google play