Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas ampliarán el bloqueo telefónico en las prisiones

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 12 de Marzo de 2015 a las 12:20

El Congreso Nacional de Honduras ampliará el bloqueo de las señales telefónicas en los centros penales para controlar las llamadas mediante internet y satélite.

Miembros de la comisión ordinaria de seguridad y previsión ciudadana y representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se reunieron este miércoles con el secretario de la junta directiva del Congreso Nacional, Mario Pérez para incluir en el bloqueo los servicios Wi-Fi, Internet, IPad y redes sociales, entre otros.

El presidente de la comisión dictaminadora, José Tomás Zambrano dijo que lo primero que debía hacer es revisar las sanciones que se aplican a operadores de telefonía móvil cuando incumplen la normativa.

También se busca instalar nuevos centros de revisión con escáner para evitar el ingreso de armas, drogas, celulares, iPad o computadoras que pueden ser utilizadas por los reclusos para seguir delinquiendo o atentar contra la seguridad de los hondureños.

Igual control habrá en las cabinas telefónicas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), disponibles en las prisiones, para regular el servicio y establecer un mecanismo de grabación de llamadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play