Escúchenos en línea

Aseguran que las medidas de control de precios no convencen a los panameños

Ciudad Panamá. Agencias. | 12 de Marzo de 2015 a las 12:30

Un gran porcentaje de panameños consideran que los 22 productos que forman parte de la medida de control de precio, son de mala calidad y que  la medida no ha logrado reducir el costo de la Canasta Básica Familiar (CBF) que según el último informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es de $321.65.

Panamá América, hizo un recorrido en diferentes supermercados de la localidad, donde los estantes asignados para  la mayoría de los  productos regulados por la medida se mantienen llenos y los letreros que anuncian la medida parecieran invitar a los clientes.

Sin embargo, el 50% de los consumidores se encuentran en contra de la medida, porque consideran que estos alimentos  son de  mala calidad, tanto es así que se refieren a ellos como no comestibles.

Además, los panameños aseguran que los precios de otros productos que también son de primera necesitad han aumentado por lo que no sienten que se ahorran nada a la hora de llevar a cabo su compra de alimentos.

No obstante, el otro 50% de los entrevistados, aunque ven con buenos ojos la medida, coinciden en que la calidad de los alimentos es  mala.


Descarga la aplicación

en google play en google play