Escúchenos en línea

Consejo de Seguridad anunciará iniciativas en El Salvador a favor de la paz y la unidad

San Salvador. Agencia PL. | 13 de Marzo de 2015 a las 11:29

El Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia de El Salvador informará este viernes sobre diversas actividades con el fin de fortalecer la unidad nacional que culminarán con la Marcha Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia.

La movilización se realizará el próximo día 26 en todas las ciudades cabeceras del país.

La iniciativa propuesta por el presidente, Salvador Sánchez Cerén, tiene como objetivo contribuir al rescate de los valores, principios y prevenir la violencia e instaurar la paz en el país donde la inseguridad es el principal problema que afecta a la población.

El pasado 15 de enero, el jefe de Estado convocó a todos los salvadoreños a una gran marcha por la paz, tras recibir de parte del Consejo el Plan El Salvador Seguro, documento que contiene 124 acciones, agrupadas en cinco ejes para enfrentar la violencia que actualmente cobra como promedio 14 vidas diarias.

"Quiero convocar a toda la población a una gran movilización por la paz y la justicia y contra la inseguridad, para demostrarnos y demostrar al mundo que queremos y podemos construir un El Salvador productivo, educado y seguro", exhortó el gobernante.

Sánchez Cerén presentó el 29 de septiembre último, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, a través del cual se articulan acciones para combatir la violencia.

En la instancia participan iglesias, empresa privada, personas con capacidad en el tema, partidos políticos, medios de comunicación, municipalidades e instituciones de Gobierno que trabajan por la Seguridad y Derechos Humanos, y es presidido por el propio jefe de Estado.

"Esta iniciativa pretende reforzar la cohesión social, incrementar la confianza entre la ciudadanía para la prevención de la violencia e influir de forma positiva en la calidad y competencia de las instituciones para mejorar los sistemas de justicia y la aplicación de la ley", expresó el mandatario.

Cuenta con el apoyo de una Secretaría Técnica que integran el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.


Descarga la aplicación

en google play en google play