Escúchenos en línea

Gobiernos de Guatemala y México firmarán acuerdos para fortalecer cooperación

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 13 de Marzo de 2015 a las 11:30

Los gobiernos de Guatemala y México firmarán varios acuerdos sobre turismo, economía, comercio e infraestructura fronteriza durante la visita que realizará este viernes el mandatario Otto Pérez Molina al país vecino, confirmó una fuente oficial.

Ambos Ejecutivos suscribirán convenios para impulsar los proyectos de construcción de una hidroeléctrica en la zona del río Usumacinta, en la frontera de las dos naciones, informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

Según la fuente, formalizará la incorporación del gobierno de Honduras a la construcción del gasoducto que desde México suministrará gas natural a Guatemala y a la región centroamericana.

Otros pactos, que se esperan rubricar, son los relacionados con la exploración conjunta (Guatemala-México) de mantos petrolíferos, y con la edificación de obras para modernizar la infraestructura aduanera.

Pérez Molina se reunirá con el mandatario anfitrión, Enrique Peña Nieto, antes de que ambos encabecen un intercambio con autoridades de Guatemala y México de los sectores de Economía, Gobernación, Energía y Turismo, de acuerdo con la agenda oficial.

El jefe de Estado guatemalteco declaró a periodistas esta semana que la ampliación de la cooperación con el gobierno de Peña Nieto se concretará durante esa gira por la capital mexicana.

Referido al convenio de turismo, dijo que se pretende mejorar la información que se les ofrece a los posibles turistas mexicanos sobre Guatemala, además de facilitar los permisos y agilizar los procesos para impulsar el turismo entre ambos países.


Descarga la aplicación

en google play en google play