Escúchenos en línea

Invitan marcha por la paz, unidad y justicia en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 13 de Marzo de 2015 a las 12:46

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia convocó este viernes a toda la población salvadoreña a participar en la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia el próximo día 26.

En conferencia de prensa, miembros de esa entidad detallaron que se realizarán en las cabeceras departamentales y en el caso de San Salvador aglutinará a personas del vecino departamento de La Libertad.

También impulsarán a través de los consulados la participación de los salvadoreños en el exterior para que realicen actividades en sus países de residencia.

La iniciativa propuesta por el presidente, Salvador Sánchez Cerén, tiene como objetivo contribuir al rescate de los valores, principios y prevenir la violencia e instaurar la paz en el país donde la inseguridad es el principal problema que afecta a la población.

El pasado 15 de enero, el jefe de Estado expuso la idea de hacer una gran marcha por la paz, tras recibir de parte del Consejo el Plan El Salvador Seguro, documento que contiene 124 acciones, agrupadas en cinco ejes para enfrentar la violencia que actualmente cobra como promedio 14 vidas diarias.

En la convocatoria de este viernes, monseñor Gregorio Rosa Chávez subrayó que "hay que creer que es posible vivir en paz y derrotar la violencia si todos nos unimos y caminamos en la misma dirección, donde todos somos llamados a ser protagonistas".

En su opinión en la situación de violencia que vive el país, "hay un actor que está muy presente, pero muy silencioso, que son las víctimas, que se sienten solas, abandonadas, impotentes, víctimas de una justicia totalmente inaceptable", enfatizó.

En el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia participan iglesias, empresa privada, personas con capacidad en el tema, partidos políticos, medios de comunicación, municipalidades e instituciones de Gobierno que trabajan por la Seguridad y Derechos Humanos.

Es presidido por el propio jefe de Estado y cuenta con el apoyo de una Secretaría Técnica que integran el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.


Descarga la aplicación

en google play en google play