Escúchenos en línea

Chile apuesta por diversificación comercial en feria panameña

Ciudad de Panamá. PL. | 14 de Marzo de 2015 a las 14:13

Chile apuesta hoy por la diversificación de su oferta comercial con participación multisectorial, informó el embajador de ese país, Francisco Cruz, durante la edición XXXIII de Expocomer, que concluye este sábado en esta capital.

En declaraciones a la prensa, dijo que el desafío del comercio exterior chileno no es solo aumentar volumen y presencia, sino agregar valor a los productos que ofrece.

Chile es más que vinos y frutas, por eso en esta ocasión propiciamos la participación de pequeñas y medianas empresas que se dedican al tratamiento de residuos y productos novedosos como protectores solares de manejo industrial y para universidades, afirmó.

El diplomático explicó que el vino chileno es el más vendido en Panamá, lo que permite construir conceptos asociados a este consumo e introducir otros productos como queso, merquén y salmón, y generar cadenas de valor.

La comitiva de la nación suramericana también cuenta con una decena de empresarios de la región de Temuco, dedicados a la producción de quesos y salmones, los cuales están interesados en Panamá por ser un mercado muy parecido al suyo y una plataforma para Centroamérica.

A estos productores se suma una empresa que ofrece servicios de tratamiento de residuos tóxicos y no tóxicos para proyectos inmobiliarios, industriales y de minería, este último de interés para el mercado interno que se proyecta en 2017.

Entre las perspectivas del empresariado chileno sobresale la transportación del gas licuado que traen de Trinidad y Tobago, una vez concluido la ampliación del Canal, así como la posible implementación de servicios logísticos anexos a la operación de esta vía interoceánica.

Cruz informó que se prevé la visita a Chile de una misión del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá para servicios logísticos, pues cuentan con 11 puertos privados de uso público y desean implementar prestaciones globales desde la nación istmeña.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play