Escúchenos en línea

Presidente salvadoreño saluda a Francisco en aniversario papal

San Salvador. La Prensa Gráfica. | 14 de Marzo de 2015 a las 15:16

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, felicitó al papa Francisco por el segundo aniversario de su pontificado, que se cumplió ayer viernes, informó hoy la Casa Presidencial.

En una carta enviada el viernes al pontífice, Sánchez Cerén también "le agradeció, en nombre de todo el pueblo salvadoreño, el respaldo para que avanzara la causa de beatificación de monseñor óscar Arnulfo Romero", señaló un comunicado de la Casa Presidencial.

Romero, arzobispo de San Salvador asesinado en 1980, será beatificado el 23 de mayo próximo en San Salvador.

Sánchez Cerén le expresó al papa, en nombre suyo y del pueblo salvadoreño, sus "felicitaciones en ocasión del segundo aniversario de su pontificado, el cual se ha caracterizado por su humildad, su cercanía al pueblo de Dios y su firme determinación para llevar a cabo una beneficiosa renovación en el seno de la iglesia católica",

El mandatario salvadoreño también le expresó al pontífice sus "mejores augurios para que su Santo Ministerio cuente siempre con la fortaleza, sabiduría e iluminación del Espíritu de Dios para conducir sus decisiones en el más fiel cumplimiento de la voluntad del Creador", según la nota oficial.

Además, le manifestó el más profundo agradecimiento "de todo el pueblo salvadoreño por su incondicional apoyo y respaldo en la promulgación del decreto de la Congregación para la Causas de los Santos, por medio del cual se reconoció el martirio por odio a la fe" de Romero.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue electo papa de la iglesia católica el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI.


Descarga la aplicación

en google play en google play