Escúchenos en línea

Salvadoreños respaldan a Venezuela contra acción de Obama

San Salvador. PL. | 15 de Marzo de 2015 a las 16:29

Salvadoreños de diversos sectores se sumaron el domingo a la jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela en la cual expresaron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y el rechazo a las acciones injerencistas de Estados Unidos.

Campesinos, estudiantes de la Universidad de El Salvados, miembros de las comunidades eclesiales de base, militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y organizaciones solidarias, cerraron filas contra la amenaza de Washington, en el monumento a La Paz, en las afueras de esta capital.

Estuvieron además en la cita, las representaciones diplomáticas de Cuba, Ecuador y Nicaragua que acompañaron a Venezuela, como parte de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El secretario general del FMLN, Medardo González, y José Luis Merino, también dirigente del partido de izquierda y asesor de ALBA-Petróleo en representación de esa fuerza política se adhirieron a la convocatoria internacional.

En declaraciones a Prensa Latina, la embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolt, expresó que los países del ALBA rechazan la decisión del presidente de Barack Obama, de declarar a Venezuela como una amenaza a la seguridad Nacional de Estados Unidos.

"Nicaragua repudia esa posición de Estados Unidos que atenta contra toda la región", subrayó la diplomática.

Agregó que América Latina es una zona de paz, está unida a Venezuela y la respalda en su autodeterminación porque es un país digno que transita hacia cambios estructurales a favor de su pueblo.

Esta es una etapa que nos convoca a estar unidos, estrechar fuerzas por la paz, la unidad y la soberanía de nuestros pueblos, enfatizó.

Asimismo, el secretario general del FMLN expresó que su partido reconoce a Venezuela como un país democrático que ha tenido decenas de procesos electorales continuos que legitiman al gobierno actual y al presidente Maduro.

Dijo a Prensa Latina que el Frente acompaña las declaraciones de la Unión de Naciones Suramericanas que pide al gobierno estadounidense que derogue el decreto contra Venezuela.

Por su parte, José Luis Merino, recordó que Venezuela ha contribuido al desarrollo de los pueblos del continente con programas como Misión Milagro, a través del cual millones de personas han recuperado la vista con operaciones gratuitas, y también ha aportado a la unidad de la región y a la emancipación de los pueblos, recalcó.

Música, bailes tradicionales, globos azules, amarillos y rojo, mensajes de los movimientos de solidaridad con Venezuela, Cuba y Palestina, reafirmaron la posición de los salvadoreños de defender la soberanía de la nación suramericana.

La embajadora venezolana, Nora Uribe, agradeció el respaldo a esta causa y evocó a Chávez quien condujo un proceso de cambios sociales, económicos y políticos que vinieron a devolver la dignidad a los venezolanos, y también a los pueblos latinoamericanos.

"La Revolución Bolivariana no se detendrá. Seguirá su camino hacia el socialismo y continuará garantizando a las venezolanas y a los venezolanos la mayor suma de felicidad posible como decía nuestro libertador Simón Bolívar.


Descarga la aplicación

en google play en google play