Escúchenos en línea

Honduras por el título del Premundial Sub17

Tegucigalpa. Agencias. | 15 de Marzo de 2015 a las 16:56

Catrachos y aztecas consiguieron su boleto directo al Mundial de Chile 2015, que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre próximos, al quedar primeros de sus respectivos grupos A y B. El equipo que dirige Mario Arteaga estuvo contra las cuerdas en la última jornada de la fase de grupos, en la cual peligró la oportunidad de acceder directamente a la justa mundialista, pero la ayudadita de Panamá les permite viajar sin hacer más escalas al torneo juvenil en suelo chileno.

No obstante, el poder ofensivo de este Tri no se puede poner en tela de juicio. El dos veces campeón del mundo (2005 en Perú y 2011 en su país) es el equipo más goleador del Premundial, con 13 tantos, gracias a la goleada 6-0 frente a Santa Lucía. Además posee la mejor defensa hasta el momento, pues solo ha recibido tres anotaciones en contra.

En contraparte, el combinado hondureño, que participará por cuarta ocasión en un certamen juvenil de este tipo, logró sellar su boleto directo gracias al desliz de EUA frente a Jamaica y al 2-1 triunfo sobre Guatemala.

El grupo que dirige José Valladares, DT bimundialista, no se considera favorito ante un cuadro que ha logrado grandes cosas. Sin embargo mantiene la ilusión de cerrar con broche de oro el torneo, sobre todo porque estará con el apoyo de su gente y en un estadio que ya conoce de hazañas. ¡Así que vamos, Honduras!


Descarga la aplicación

en google play en google play