Escúchenos en línea

El secretario general de la OMT visitará Guatemala el próximo martes

Ciudad Guatemala. EFE. | 15 de Marzo de 2015 a las 16:58

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, visitará Guatemala el próximo martes para participar en la presentación de avances de la política turística, informó una fuente oficial.

 El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo en un comunicado que Rifai estará acompañado del director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler.

 Ambos participarán el martes en la presentación de avances de la implementación de la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012-2022, precisó.

 Este acto, organizado por el Inguat, se celebrará en el Palacio Nacional de la Cultura, en la capital.

 Representantes de la industria turística guatemalteca, del cuerpo diplomáticos, medios de comunicación y autoridades de gobierno, entre otros, han sido invitado al evento.

 La fuente dijo que entre los avances se presentará el Plan Maestro de Turismo Sostenible y la situación de la cuenta satélite, proyectos que han contado con el acompañamiento de la OMT.

 El Inguat anunció que en el marco del acto se firmará la adhesión de 13 asociaciones del sector turístico al Código Ético Mundial para el Turismo.

El turismo es uno de los principales soportes de la economía guatemalteca y en 2014 generó unos 1.563,8 millones de dólares, frente a los 1.480,7 millones de 2013.

 De acuerdo con el Inguat, el año pasado visitaron el país centroamericano 2.142.398 extranjeros contra los 2.000.126 de 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play