Escúchenos en línea

Empresarios taiwaneses quieren aumentar el comercio en Guatemala

Ciudad de Guatemala. ACAN-EFE | 16 de Marzo de 2015 a las 10:01

Representantes de 51 empresas de Taiwán inician hoy una visita de tres días a Guatemala con el fin de realizar negocios y aumentar el comercio con el país centroamericano.

La Misión Comercial taiwanesa realizará hoy y mañana ruedas de negocios con empresarios guatemaltecos en un hotel del sur de la capital con el fin de fortalecer los lazos económicos, dijo el embajador de la nación asiática, Adolfo Sun.

Durante la visita se esperan que se cierren negocios por alrededor de 15 millones de dólares.

La visita de la misión se realiza a través de Taiwán External Trade Development Council (Taitra) y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Guatemala, CCG.

Los empresarios taiwaneses ofrecerán una serie de productos como repuestos y accesos para vehículos y motocicletas, ferretería y construcción.

También electrónicos, maquinaria para plástico, calzado, reciclaje, alimentos, mobiliario para oficina, artículos de librería, accesorios para el cabello, seguridad industrial y productos para agricultura, equipo médico y dentales, entre otros.

Guatemala y Taiwán tiene en vigencia desde 2006 un tratado de libre comercio (TLC) que ha permitido incrementar en un 24 por ciento el intercambio de productos.

Los productos de mayor exportación guatemalteca hacia Taiwán son azúcar, café, camarón, melaza, desperdicios y desechos de metales (chatarra), tabaco, aluminio, papel y cartón.

Mientras que el país centroamericano importa del mercado asiático materias primas plásticas, químicos, repuestos de vehículos, artículos electrónicos, maquinarias y equipos.

Las exportaciones generaron el año pasado 60,98 millones de dólares, en tanto que las importaciones sumaron 121,49 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play