Escúchenos en línea

Seguirán operativos en las prisiones hondureñas

Tegucigalpa. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2015 a las 15:25

El director de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras (Fusina), Gustavo Paz, aseguró este lunes que el traslado de reos y operativos en prisiones continuarán a pesar de los motines registrados la pasada semana.

Los operativos en las penitenciarías para buscar drogas, armas y combatir el delito se realizarán a nivel nacional, adelantó Paz.

Hasta la fecha, las autoridades logaron trasladar a 51 reos peligrosos y en un solo penal incautaron 40 armas de fuego.

No obstante, el titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, reconoció que dentro de estos centros se genera mucha violencia.

A finales de febrero, el ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang, alertó que los reos llevan a cabo un sistema de autogobierno en las prisiones.

Un motín en la cárcel de San Pedro Sula, a unos 230 kilómetros de esta capital, dejó tres muertos y más de 40 heridos el miércoles pasado.

La revuelta comenzó a raíz de la irrupción en el penal de unos 400 efectivos de las fuerzas del orden para realizar "controles" y el traslado de varios reos, según las autoridades.

Dos días antes, la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto fue escenario de un motín similar, en el que al menos una decena de personas resultaron heridas.


Descarga la aplicación

en google play en google play