Escúchenos en línea

Eurolat discute en suelo panameño estrategia anticorrupción

Ciudad Panamá. ACAN-EFE | 17 de Marzo de 2015 a las 11:11

Un total de 150 diputados europeos y latinoamericanos discuten hoy en Panamá estrategias conjuntas en materia de corrupción, pobreza, migración, relaciones comerciales y crimen organizado.

Los diputados celebrarán hasta el miércoles en Panamá, en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), una reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), organismo que está compuesto por 75 diputados de cada región.

"El hecho de que se reúnan las representaciones parlamentarias de dos continentes es bueno e importante para analizar los problemas que nos afectan a las dos regiones. Esta colaboración va a más con los años", dijo este lunes a Acan-Efe Elías Castillo, presidente del Parlatino y miembro del Eurolat.

Los diputados del Eurolat prestarán especial atención en esta reunión al tema de la corrupción, un fenómeno que afecta a ambos lados del Atlántico, e intercambiarán puntos de vista sobre la financiación de los partidos políticos.

Según apunta el Parlamento Europeo en el documento oficial de la reunión, "los países que han adoptado más normas sobre financiación política, como Grecia, Portugal y España, se perciben como los países con partidos más corruptos".

En América Latina, sin embargo y según ese mismo documento, no hay equidad en la financiación pública a los partidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play