Escúchenos en línea

Celebrarán 29 de marzo el Día del Trabajador del Canal de Panamá

Ciudad Panamá. laestrella.com.pa | 17 de Marzo de 2015 a las 11:29

El Proyecto de Ley No. 110, que declara el 29 de marzo de cada año Día del Trabajador del Canal de Panamá, fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa de los diputados Iván Picota, Zulay Rodríguez, María Delgado y Javier Ortega busca conmemorar a las personas que prestaron su fuerza laboral para la construcción del Canal de Panamá y se reconocerá a los empleados actuales que mantiene vigente la empresa estatal Autoridad del Canal de Panamá.

Los proponentes señalan: “En el marco de los 100 años del funcionamiento del Canal de Panamá, los panameños nos sentimos regocijados y orgullosos, primero, por haber nacido en esta tierra con una posición geográfica que se mantiene vigente desde hace más de 500 años y, segundo, porque la recuperación del Canal de Panamá fue uno de los proyectos que nos unió más como nación y que, finalmente, después de la lucha de valiosos panameños de distintas generaciones y de diversas corrientes políticas, que culminó con la firma de los Tratados Torrijos-Carter, pusimos fin al colonialismo de nuestro país y se perfeccionó nuestra soberanía”.

Los diputados proponentes consideran que el proyecto de Ley establece legalmente un reconocimiento a los miles y miles de trabajadores nacionales y migrantes que pusieron su esfuerzo físico, y que dejaron a sus familias y sufrieron condiciones climáticas extremas para abrir la ruta interoceánica.


Descarga la aplicación

en google play en google play