Escúchenos en línea

Honduras destruye dos pistas de aterrizaje usadas por narcotraficantes

Tegucigalpa. Agencias. | 18 de Marzo de 2015 a las 11:24

El Ejército de Honduras destruyó recientemente dos pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes, elevando así a más de 150 el número total de pistas desmanteladas por las fuerzas de seguridad de este país, informó José Antonio Coello, portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA).

Ambas pistas fueron encontradas en el departamento de Gracias a Dios, el cual se encuentra en la frontera caribeña con Nicaragua; una de ellas tenía cerca de 1.300 metros de longitud, mientras que la otra tenía 900 metros de largo. Los soldados las destruyeron con explosivos.

Los grupos traficantes de drogas utilizan Honduras como punto de trasbordo para transportar cocaína y otras sustancias ilegales desde América del Sur hacia México, Estados Unidos y Europa. Cerca del 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa a través de Centroamérica y México, según la Junta Internacional para el Control de Narcóticos de las Naciones Unidas.

Según el gobierno, las fuerzas de seguridad hondureñas realizaron progresos significativos en la lucha contra el tráfico de drogas en 2014, con el decomiso de más de 40.000 kilogramos de narcóticos, incluyendo cerca de 11.500 kilogramos de cocaína.


Descarga la aplicación

en google play en google play