Escúchenos en línea

Diario recomienda a Costa Rica como destino turístico

San José. teletica.com | 18 de Marzo de 2015 a las 12:53

El diario español El Mundo recomienda a Costa Rica como uno de los mejores destinos turísticos para las familias ibéricas.

En sendos reportajes -uno de lo 4 de este mes y otro del 23 de febrero-, el rotativo asegura que nuestro país -un destino de ensueño, dice- "es uno de los destinos familiares más aclamados de América y se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo ecológico del mundo, gracias a su gran biodiversidad y sus paisajes llenos de contrastes".

El Mundo hace hincapié que los progenitores que tienen hijos mayores de ocho años podrán garantizarse un viaje placentero, seguro y con diversidasd de actividades.

"Podréis (sic) pasear o navegar por los canales para admirar la vida salvaje que alberga el Parque Nacional Tortuguero, el más emblemático del país y el más recomendable para contemplar el desove de las grandes tortugas marinas; visitar el espectacular Parque Nacional del Volcán Arenal, o la Reserva Biológica de Monteverde, un destino perfecto para los amantes de los deportes de aventura y del senderismo. Y para terminar, descansar unos días en una playa paradisíaca del Pacífico puede ser el mejor colofón para este magnífico viaje", consigna el diario en su información.

"Este destino de ensueño os permitirá disfrutar de imágenes y emociones imborrables: idílicas playas, bosques lluviosos y tropicales, selvas que albergan algunos de los animales más asombrosos del mundo, imponentes volcanes... Os sorprenderá por la hospitalidad de sus gentes -los ticos, como se llama afectuosamente a sus habitantes- y su deliciosa cocina tradicional", acota el rotativo.

El Mundo recomienda que el viaje dure no menos de 12 días, en aras de que las familias puedan disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece Costa Rica en ambas costas así como en el norte y el sur del país.

Días antes de este reportaje, el citado periódico publicó un reportaje sobre los viajes en cruceros más atractivos del mundo, entre ellos uno que sale desde Cartagena de Indias, en Colombia y termina en la costa pacífica de Costa Rica.

Se trata de un paseo a bordo del Variety Voyager, un yate con capacidad para 70 pasajeros que, además, cruza el Canal de Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play