Escúchenos en línea

Activistas llaman a salvadoreños a marchar por la paz y la vida

San Salvador. Agencia PL. | 19 de Marzo de 2015 a las 09:02

Voces representativas de los más diversos sectores como la iglesia católica, la Policía Nacional Civil, partidos políticos, medios de prensa, entre otros, invitan este jueves a los salvadoreños a participar en la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia.

La movilización, que se realizará el próximo día 26, tiene como objetivo contribuir al rescate de los valores, principios y prevenir la violencia para instaurar la paz en esta nación centroamericana donde la inseguridad es el principal problema que afecta a la población.

Cada cabecera departamental hará su propia marcha y también se impulsa a través de los consulados la participación de los salvadoreños en el exterior para que realicen actividades en sus países de residencia.

Se trata de una iniciativa del presidente, Salvador Sánchez Cerén, y fue convocada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

En esta instancia creada con el fin de enfrentar la violencia, participan iglesias, empresa privada, personas con capacidad en el tema, partidos políticos, medios de comunicación, municipalidades e instituciones de Gobierno que trabajan por la Seguridad y Derechos Humanos.

Los participantes irán vestidos de blanco o con un listón de ese color, como una manera simbólica del deseo de los salvadoreños de vivir en un clima de seguridad y paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play