Escúchenos en línea

Panamá anuncia una jornada de vacunación

Ciudad Panamá. Agencias. | 19 de Marzo de 2015 a las 13:22

Refuerza tu Poder-Vacúnate, es el lema con que se realizará desde el jueves 23 al 30 de abril de este año, la semana de vacunación de las Américas, para inmunizar y poner refuerzo a miles de niños asegurados y no asegurados panameños, informó la Lcda. Margarita Varela coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización de la Caja de Seguro Social.

Varela agregó que el objetivo que buscan tanto el equipo del ministerio de Salud como el de la Caja de Seguro Social con estas jornadas, que se desarrollan todos los años, es promover la equidad y el acceso a la vacunación del niño y la familia.

Explicó que en esta ocasión se fortalecerá el programa de inmunización porque este año no solamente se pondrá una sola vacuna sino todas las vacunas, también, se incluirán a los niños que no se hayan aplicado sus refuerzos.

Resaltó que este año se integrarán otras actividades como vacunación de las mascotas y el equipo de vacunación será reforzado con profesionales de trabajo social, para ofrecer charlas de orientación a las personas que acuden a los diferentes centros de vacunación con el objeto de contribuir a disminuir los niveles de violencia que afectan al país.

La funcionaria manifestó que también se integrará a esta campaña, personal de cedulación, con trámites gratuitos para obtener este documento.


Descarga la aplicación

en google play en google play