Escúchenos en línea

Representantes de Panamá y Costa Rica abordan situación laboral en bananeras

Ciudad Panamá. PanamaAmerica | 19 de Marzo de 2015 a las 13:23

Autoridades de Panamá y Costa Rica sostuvieron una reunión con la finalidad de dar seguimiento a los puntos que pusieron fin a la problemática laboral suscitada en las fincas Daytona 1,2 y 3, ubicadas en la provincia de Limón, Cantón de Talamanca, distrito de Sixaola.

Zulphy Santamaría, viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, señaló que durante la reunión se revisaron los avances registrados en los puntos acordados el pasado 27 de febrero.

“El Gobierno de  Panamá hizo entrega de 233 bonos a los trabajadores para la compra de alimentos, así como de 263 bolsas de comida a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), como parte de una ayuda social para los trabajadores y sus familias”, puntualizó.

Panamá, gestionará ante Costa Rica, para que interpongan sus buenos oficios y se logre aplazar el desalojo de las personas despedidas que habitan las viviendas no contenidas en la orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud de este país, acotó Santamaría.

Se conoció además, que los representantes de las carteras laborales de ambas naciones, se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes, para que la empresa Banana Development Corporation (BANDECO), subsidiaria de Del Monte Food Inc, y comercios de la zona, recontraten a los trabajadores despedidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play