Escúchenos en línea

Empresarios buscan posicionar a El Salvador como un destino de cruceros

San Salvador. Ecobusiness | 19 de Marzo de 2015 a las 13:24

Una delegación de cuatro empresarios salvadoreños y el titular del Ministerio de Turismo (Mitur), Napoleón Duarte, participan en una feria de cruceros en Estados Unidos para posicionar a El Salvador como destino de estas embarcaciones.

La comitiva, compuesta por Avitours, Linea Ejecutiva, Salvadorean Tours y Tortuga Verde, participa desde el pasado martes 17 de marzo en el Cruise Shipping Miami 2015, destacó un comunicado de esta cartera de Estado.

Esta feria especializada, la cual concluye hoy, es una de las más importantes en este segmento, pues incentiva el turismo en aquellas personas que frecuentan destinos con estos navíos y eligen paquetes para arribar a nuevos destinos.

El primer día del evento Duarte se reunió con el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la línea Royal Caribbean, Federico Denton, con quien abordó temas sobre las rutas y resultados del atraco del prestigioso crucero Azamara el año pasado en el país.

Además, el funcionario se reunió ayer con el representante de Carnival, Mikey Harrison, donde abordaron temas estratégicos para lograr atraer dicha cadena de cruceros al país. Durante el encuentro, el máximo representante de Carnival confirmó su presencia para la III Cumbre Centroamericana de cruceros, a desarrollarse en El Salvador.

"Estamos en una línea de trabajo muy importante que tiene que ver con la promoción de El Salvador como destino de cruceros. Es un trabajo que llevamos pocos años trabajando, pero aún así hemos logrado grandes pasos como ser incluidos en la Ruta Mesoamericana de Cruceros?, expresó.

Agregó que es importante la participación en la feria ya que reúne a los representantes de cruceros de todo el mundo, mismos que se darán cita en mayo próximo en El Salvador cuando se desarrolle la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, que busca reunir a representantes de los siete países de Centroamérica con ejecutivos de cruceros y autoridades de dicha industria con potencial de crecimiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play