Escúchenos en línea

Japón reafirma cooperación para El Salvador en materia de cambio climático

Tokio. Agencias. | 19 de Marzo de 2015 a las 13:26

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez se reunieron en  Tokio,  con  autoridades de  Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para abordar los temas prioritarios en materia de cooperación.

Por parte de Jica, estuvo presente el Director General para América Latina del Jica, Takeshi Tokano; el director Kasuo Fujishiro, director de la División de Centroamérica y el Caribe y el Director General del Departamento de Medio Ambiente, Sr. Koichi Kito y la embajadora de El Salvador en Tokio, Martha Zelayandia.

Durante la reunión, los funcionarios salvadoreños agradecieron a las autoridades del Jica la cooperación brindada al país, y aprovecharon para dialogar sobre avances en materia de gestión de riesgo y cambio climático, entre otros temas.

El Director General para América Latina del Jica, Takeshi Tokano, afirmó que Japón continúa interesado en continuar siendo socio de El Salvador y reforzar los lazos de cooperación entre los dos países.

Las autoridades de Jica reiteraron que una de sus prioridades de la cooperación hacia nuestro país es apoyar en las acciones para hacer frente al cambio climático.


Descarga la aplicación

en google play en google play