Escúchenos en línea

Cargill anuncia inversión de USD 100 millones en Costa Rica

San José. Agencias. | 19 de Marzo de 2015 a las 14:45

David McLennan, presidente y director ejecutivo de Cargill, ha cerrado este jueves en Costa Rica la gira de tres días por Centroamérica, que le ha llevado a Nicaragua, Honduras y Costa Rica; países en los que ha anunciado planes de expansión en inversión.

Hoy ha anunciado en Costa Rica que la empresa invertirá US$100 millones hasta 2020, 50% para el mantenimiento normal de las operaciones y 50% en ampliación y mejoramiento.

La primera inversión reseñable abrirá en apenas un mes, el centro de servicios para sus casi 50 compañías en América del Norte, Centroamérica y Suramérica; a quienes brindará servicios en informática, recursos humanos, abastecimiento estratégico, contabilidad y otros campos de las finanzas.

“El Cargill Business Center (CBS) de Costa Rica es parte de nuestro negocio global, de nuestra estrategia para tener servicios compartidos. Habrá 4 ó 5 CBS como éste, en Bulgaria, India, China y Brasil”, explicó David McLennan.

Dicha operación contará con 200 empleados, de los que ya hay 60 en planta.

Además, a mitad de año, se abrirá una nueva planta para elaborar productos con alto valor agregado con una inversión de US$5 millones.


Descarga la aplicación

en google play en google play