Escúchenos en línea

Disminuye 20% el índice de violencia en Honduras, afirma Ministro

Tegucigalpa. Agencias. | 20 de Marzo de 2015 a las 12:27

Pese a la temible ola de violencia y criminalidad que vive Honduras las autoridades de la Secretaría de Seguridad insisten que la tendencia de los crímenes está a la baja y que reflejan una baja del 20 por ciento.

Así lo considera el ministro de ramo Julián Pacheco Tinoco quien reconoció que, “siempre se van a encontrar eventos que impactan y dan la sensación que se continúa la tendencia violenta, pero la realidad es otra”.

“Los crímenes han disminuido, decir que la vamos a erradicar tampoco es así, pero estamos trabajando en desarticular las bandas y evitar que los índices de violencia se incrementen”, detalló.

Ante la consulta sobre las investigaciones de los últimos crímenes, entre ellos el triple asesinato de las modelos, reveló que hay un equipo especializado trabajando y que ya se les cerrará el círculo a los responsables y se espera tener resultados en los próximos días.

Seis mil policías en próximos tres años

Pacheco Tinoco indicó que para poder tener mejores resultados en la disminución y prevención de la violencia hay varios proyectos que vendrán a fortalecer la seguridad y ayudar en el combate de la delincuencia a nivel nacional.

Entre ellos destaca a iniciativa de formar en tres años unos seis mil policías más, y adelantó que este año se están preparando 1,500, pero se quiere ir despacio porque preparar policías no es fácil y lleva entre 10 a 12 meses.

En cuanto a la depuración policial señaló que este proceso sigue y que aún faltan no menos de mil agentes o funcionarios que deberán salir de la institución.

“La depuración policial no ha parado se sigue trabajando a lo interno de la institución”, dijo el ahora estratega policial.

Tinoco informó que a diario la Policía Nacional está realizando 20 capturas diarias por diferentes delitos y hay días que se hacen hasta 30.


Descarga la aplicación

en google play en google play