Escúchenos en línea

Salvadoreños conmemoran Día Internacional de personas con Síndrome Down

San Salvador. Agencias. | 21 de Marzo de 2015 a las 15:30

Personas con síndrome de Down, familiares, asociaciones, fundaciones, personalidades y centros de terapias ocupacionales involucradas celebraron este sábado el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down.

 La actividad se realizó en el redondel Masferrer, como punto central, ya que en otras partes del territorio se conmemoró la fecha con diversas actividades.

 Sin embargo, el evento central sirvió para recordar las necesidades que atraviesan los salvadoreños con síndrome de Down.

 "Este también es un reclamo a la sociedad de que los incluyan. Y al gobierno para que todos estos chicos mayores tengan un acceso a centros terapéuticos que puedan prepararlos para una vida y trabajo digno también... no es solo una celebración, si no que vean que están visibles", dijo la presidenta de Olimpiadas Especiales de El Salvador, Sandra de Uceda.

 Por ello es que los padres de familia solicitan al gobierno crear centros terapéuticos, que no sean expulsados sus hijos de las Escuelas Especiales al cumplir 21 años y que se les brinde un presupuesto para su atención.

 A su vez hicieron el llamado a crear un censo que valga para visibilizar a las personas con síndrome de down y con ellos se les haga valer sus derechos.

 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha definido el síndrome de Down como una disposición natural cromosómica que ha sido siempre parte de la humanidad.

 El síndrome de Down da lugar a efectos variables sobre estilos de aprendizaje, características físicas o de salud. El síndrome de Down es una condición genética, no una enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play