Escúchenos en línea

Carrera ciclística Océano a Océano en Panamá

Ciudad Panamá. PL. | 22 de Marzo de 2015 a las 12:59

La carrera popular ciclística de Gran Fondo Océano a Océano reunirá el domingo a dos mil 500 pedalistas que cubrirán la ruta desde la ciudad de Colón, al lado del Caribe, hasta esta capital, a orillas del Océano Pacífico.

Los atletas que medirán sus habilidades en esta XV edición del maratón son en su mayoría aficionados que respondieron a la convocatoria abierta, bajo el lema de que "No es una carrera, es un reto personal", y podrán codearse con ciclistas élites.

Entre los invitados de mayores resultados figura el olímpico estadounidense George Hincapié, con la asistencia a cinco Olimpíadas y el récord de 17 participaciones en el Tour de France; el italiano Alessandro Petachi, conocido como mister sprint, y el escalador español Ã"scar Sevilla.

También los organizadores anuncian a los colombianos Fernando Gaviria y Víctor Hugo Peña, y al panameño Ramón Carretero III.

Los participantes tendrán dos opciones de recorrido, el más largo con 130,7 kilómetros que a la altura de la esclusa de Miraflores, atravesará el Canal de Panamá por el Puente Centenario e irá hasta Arraiján, en Panamá Oeste, para volver a cruzar la vía interoceánica por el Puente de las Américas.

Otra opción tienen los menos arrestados, los cuales pueden optar por el tramo reducido de 81,6 kilómetros, y continuar pedaleando hasta la meta, ubicada en la céntrica Calzada de Amador, al lado de la entrada del Canal, en el Pacífico.

El objetivo de los promotores es que cada vez más personas disfruten del ciclismo, pero de la manera correcta y con mucha seguridad, por ello, previo al maratón se realizaron varios entrenamientos para los interesados.

"Todos son ganadores, ya que el Gran Fondo no es una carrera, es un reto personal con un propósito de superación, motivación, salud y una mejor calidad de vida", dijo a los periodistas, Paola Carretero, organizadora del evento.

Lo tienen concebido no como una carrera de velocidad, sino para el disfrute de una ventaja única que es poder recorrer en bicicleta de Océano a Océano, algo que permite la geografía del Istmo.


Descarga la aplicación

en google play en google play