Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño impulsa proyecto a favor de niñez y adolescencia

San Salvador. PL. | 22 de Marzo de 2015 a las 13:01

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, confirmó el domingo que su gobierno pondrá en marcha el proyecto "Ciudad de la Niñez y Adolescencia", para el cual cuenta con apoyo financiero internacional.

La iniciativa forma parte del interés de su administración por trabajar a favor del desarrollo de las niñas, niños y adolescentes y está encaminada a los menores en riesgo social, dijo.

"Hacia ellos vamos a dirigir este esfuerzo, a enseñarles que tienen derechos, y uno de sus derechos es el derecho a la vida y que no pueden perder la esperanza de vivir", subrayó en su programa de radio y televisión Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

Detalló que el presupuesto de un millón de dólares para iniciarlo forma parte de un acuerdo de colaboración con Taiwán, el cual rubricó el embajador Andrea Lee y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El proyecto piloto se creará en el municipio de Santa Ana, y luego se irá extendiendo a todo el país de forma gradual, detalló el mandatario.

"Además de tener Ciudad Mujer, ahora vamos a empezar a construir las ciudades para los niños y las adolescentes", explicó el jefe de Estado.

Ciudad Mujer es considerado uno de los programas más exitosos del gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) que continúa y amplía la actual administración.

A través de él se busca la revindicación de los derechos de las salvadoreñas, con la oferta de numerosos servicios como atención a la salud sexual y reproductiva, capacitación en decenas de oficios, atención a problemas de violencia, laborales, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play