Escúchenos en línea

Pandillas asesinan a 3 hombres en zona rural de El Salvador

San Salvador. Agencias. | 22 de Marzo de 2015 a las 13:02

Supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) asesinaron la noche del sábado a tres hombres en una zona rural del occidente del país, informaron el domingo la Fiscalía General de la República y la policía.

Las víctimas eran dos hermanos que se dedicaban a la agricultura y un sobrino de estos que cursaba el octavo grado y que presumiblemente había sido amenazado por pandilleros de la Mara Salvatrucha porque creían que era miembro de la Pandilla 18.

Las autoridades identificaron a las víctimas como los hermanos Gerardo Humberto Flores Vásquez, de 23 años y José Gilberto Flores Vásquez, de 19. La tercera víctima fue identificada como Jonathan Alexander, de 17 años.

Según las primeras investigaciones de la policía, los tres hombres fueron acribillados a balazos cuando regresaban a sus viviendas en el cantón El Cacao, del municipio de Nahuilingo, en el departamento de Sonsonate, a 67 kilómetros al oeste de la capital, fronterizo con Guatemala.

Según las autoridades los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. El 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas corresponde a miembros de esas estructuras criminales.

En El Salvador, las pandillas establecidas en populosos barrios están integradas por más de 70.000 jóvenes y adolescentes. Más de 10.000 están presos.


Descarga la aplicación

en google play en google play