Escúchenos en línea

Aficionados y profesionales unen con pedaladas Atlántico y Pacífico en Panamá

Ciudad Panamá. EFE. | 22 de Marzo de 2015 a las 16:45

Unos 2.000 ciclistas anónimos, y algunos reconocidos profesionales como el italiano Alessandro Petacchi, el estadounidense George Hincapié y el colombo español Oscar Sevilla; atravesaron hoy Panamá pedaleando desde la costa del Atlántico caribeño a la del Pacífico.

Los participantes del Gran Fondo Océano a Océano Panamá, que este año se celebró con el lema "Yo puedo, tú puedes", salieron de la ciudad de Colón y tardaron entre dos horas y media y tres horas y cuarto en llegar a la Ciudad de Panamá con más ánimo de compartir que de competir.

Los organizadores del recorrido constataron que los inscritos superaron los 2.000 y explicaron que "los Gran Fondos" son eventos que se hacen alrededor del mundo, pero que el de Panamá es el único que se recorre un país de costa a costa uniendo dos océanos en bicicleta.

"No son carreras", sino recorridos en bicicleta "de participación masiva en los que personas de diferentes edades comparten una experiencia inolvidable a modo de reto, entretenimiento, superación personal y mejor calidad de vida".

"No existe un ganador ni un tiempo en que debe completarse este recorrido", insistieron.

Los ciclistas partieron a las 7.00 hora local (12.00 GMT) del parque Calle Primera de la ciudad de Colón en el Pacífico en dirección a la Ciudad de Panamá, donde concluyó el evento con un concierto con artistas nacionales.

Petacchi, Hincapié y Sevilla habían animado a participar a los aficionados al ciclismo en Panamá a correr junto a ellos en este paseo que, insistieron, "no es una carrera, es un reto personal".

Otros ciclistas profesionales que participaron fueron Ramón Carretero y Fernando Gavira.


Descarga la aplicación

en google play en google play