Escúchenos en línea

Designan fórmula presidencial de partido Líder de Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2015 a las 09:43

El Comité Ejecutivo del opositor partido Libertad Democrática Renovada (LÍDER) designó a Manuel Baldizón y a Edgar Barquín su binomio presidencial para las elecciones generales de septiembre próximo, informó este lunes la prensa de Guatemala.

Líder realizó este domingo su asamblea nacional a puerta cerrada donde eligió al comité de su organización partidaria, indicó Emisoras Unidas en un reporte radial.

Durante la actividad también se eligió a los miembros del Comité Ejecutivo, donde Roberto Villate fue nombrado secretario nacional y Manuel Barquín presidirá el Consejo Político del partido, señaló el diario Prensa Libre.

En la reunión trascendió que el próximo 3 de mayo se efectuará un acto público en la Plaza de la Constitución para proclamar oficialmente la candidatura del binomio de Líder, los candidatos a alcalde, diputados por listado nacional, distritales y al Parlamento Centroamericano.

Los guatemaltecos elegirán este año a un nuevo Jefe de Estado, un vicepresidente, 158 parlamentarios al Congreso de la República, 20 asambleístas al Parlamento Centroamericano, así como a los alcaldes y corporaciones municipales de los 337 municipios del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play