Escúchenos en línea

Gobierno de El Salvador busca participación de todos en grandes acuerdos

San Salvador. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2015 a las 09:52

El gobierno de El Salvador seguirá buscando acuerdos y la participación de las fuerzas políticas y sectores sociales para solucionar los principales problemas del país, afirmó este lunes el secretario de Gobernabilidad y Comunicación, Franzi Hato Hasbún.

El funcionario señaló que en la próxima legislatura (2015-2018), al igual que en esta por concluir, habrá que seguir negociando con las distintas bancadas dentro de la Asamblea Legislativa para aprobar normativas.

Recordó que más allá de la representatividad aritmética, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén tiene como base la participación de todos en la construcción de un país más desarrollado.

Por ello, reiteró Hato, seguiremos buscando la correlación de las distintas fuerzas con representatividad y otras que no la tienen de manera que establezcan compromisos tomando en cuenta como referente lo que es beneficioso para la mayoría de la población.

Recalcó en una entrevista matutina con un canal de la televisión local que no hay administración que en solitario resuelva los problemas de un país.

En cuanto a las elecciones parciales del pasado 1 de marzo, cuyo resultado final aún está pendiente, el secretario destacó que el gobierno sabía de antemano el grado de dificultad que tendría el conteo por lo cual siempre llamó a la paciencia de la ciudadanía para que esperara el cierre definitivo del proceso.

Fue enfático al decir que independientemente de los datos finales, el gobierno de Sánchez Cerén mantendrá su línea de trabajo cuya base es la participación de todos los salvadoreños.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrirá hoy más de 200 urnas correspondientes a la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador que contienen votos impugnados.

De acuerdo con un comunicado del presidente del TSE, Julio Olivo, la apertura de los paquetes electorales se realizará esta tarde en la Dirección de Organización Electoral, en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador y de esa forma se definirá la composición de las bancadas en la Asamblea Legislativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play