Escúchenos en línea

Linchan a dos hombres señalados de robarse vehículo en comunidad indígena

Ciudad Guatemala. DPA. | 23 de Marzo de 2015 a las 10:32

Dos supuestos delincuentes sindicados del robo de un automotor fueron linchados este lunes por una turba en un poblado indígena de Guatemala, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en la aldea Saquiyá del municipio de Patzún, departamento de Chimaltenango, unos 80 kilómetros al oeste de la capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) informaron que un poblador denunció el robo de su vehículo de trabajo agrícola este domingo, mientras testigos señalaron haber visto que el automotor fue llevado a una vivienda en Saquiyá.

La policía solicitó una orden judicial para allanar el inmueble, pero la turba enardecida ingresó a la vivienda y linchó a dos hombres que estaban en su interior, mientras agredieron a un menor, hijo de una de las víctimas, quien fue trasladado a un hospital.

Las autoridades no confirmaron si el vehículo robado estaba dentro de la casa, pero en un comunicado el MP indicó que "el vehículo fue localizado supuestamente por los pobladores, ya desmentelado".

Agregó que los fiscales están investigando en la escena, donde también dos vehículos que pertenecían a los supuestos delincuentes fueron quemados por la turba.

Los linchamientos en Guatemala son constantes y los expertos los atribuyen al desencanto de la población frente a las instituciones de justicia. En 2013 hubo 53 muertos por esta causa, de acuerdo con la Procuraduría de los Derechos Humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play