Escúchenos en línea

Ex alcalde panameño intenta frenar levantamiento de fuero electoral

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2015 a las 16:08

El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro presentó este martes, por intermedio de su abogado, un recurso de reconsideración para frenar el levantamiento del fuero penal electoral.

La víspera, los magistrados del Tribunal Electoral decidieron levantarle ese blindaje, tras la solicitud presentada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que lo investiga por la presunta comisión de delito contra el patrimonio económico y la administración pública, en perjuicio del Municipio de Panamá.

En declaraciones a la prensa, el abogado de Navarro, Gabriel Carreira, aseguró que es evidente la prescripción de la acción penal y la motivación política del demandante, por lo que pidió negarla.

La denuncia de estafa e incumplimiento de deberes de funcionarios en junio de 2013 fue interpuesta por el letrado Alejandro Pérez, quien acusa al también exalcalde de la ciudad de Panamá de supuestas irregularidades en adquisición y pago de contrataciones públicas.

Estas acciones, precisa Pérez, se realizaron a través de requisiciones y órdenes de compra en el Municipio de Panamá, durante el periodo de 2001 a 2006.

Navarro fue alcalde del distrito capital entre 1999 y 2009, y según Pérez la supuesta estafa se dio porque había empresas que cobraban por el trabajo que no hacían, y algunos funcionarios facturaban reparaciones irregulares a vehículos en la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

A través de un comunicado, Navarro afirmó que la denuncia es infundada y versan sobre hechos ocurridos hace más de una década y ampliamente conocidos, con el único objetivo de atacarnos políticamente durante la pasada campaña.

Tengo plena confianza en la justicia y en los tribunales, por lo que no dudo que quedará demostrada la falsedad de la misma, añadió.

Navarro solicitó redoblar los esfuerzos para reconstruir la democracia y recuperar los cientos y miles de millones de dólares robados al pueblo panameño durante el pasado gobierno encabezado por Ricardo Martinelli (2009-2012), y que caiga el peso de la ley sobre los responsables.

Los magistrados aseguraron que al observar la denuncia presentada por Pérez contra Navarro determinaron que "se encuentra en etapa preliminar de instrucción sumarial", para comprobar el hecho punible.


Descarga la aplicación

en google play en google play