Escúchenos en línea

Cumbre será oportunidad para empresarios panameños

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 25 de Marzo de 2015 a las 10:07

La Cumbre de las Américas será una oportunidad única para que el país muestre lo mucho que puede ofrecer, expresó este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford.

Por ello estamos proponiendo que el Foro Empresarial, que sesionará 9 y 10 de abril, debata temas de interés común para la región como logística, distribución, frontera, tratados bilaterales en Centroamérica, servicios financieros desde y hacia Panamá, entre otros, dijo a Prensa Latina.

Como empresarios tendremos la posibilidad de intercambiar con empresas multinacionales de calibre mundial como Coca Cola, que podrán conocer sobre el éxito económico del país, apuntó.

En declaraciones a la prensa, Ford explicó que la idea es nutrirnos de ellos y llevar inquietudes sobre lo que tiene y ha hecho Panamá para continuar en este camino de prosperidad.

Y a la vez, que ellos como inversionistas vean a la nación istmeña como un punto interesante para seguir expandiendo sus inversiones en la región, agregó.

El presidente de la CCIAP exhortó a todos los panameños a hacer un mayor esfuerzo para que la Cumbre de las Américas sea un éxito.

Al referirse a la relación costo-beneficio de la cita hemisférica, Ford afirmó que algunos empresarios saldrán beneficiados, otros no, pero el país está por encima de cualquier sacrificio.

No obstante, precisó que la inyección económica será importante pues estamos hablando de decenas de millones de dólares por conceptos de servicios y alojamiento en hoteles.

Manifestó que aunque la Cumbre es para tratar temas generales del continente ya consensuados, esta sería un buen momento para que el Gobierno panameño analice con las autoridades correspondientes la deuda millonaria de empresas venezolanas con homólogas de la Zona Libre de Colón y de la capital.

La víspera, el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, anunció la asistencia de unos 700 hombres de negocios al Foro Empresarial, al que acudirán también un buen número de presidentes, que en menor cuantía acogerá el Foro de Rectores.

La VII Cumbre de las Américas se celebrará aquí 10 y 11 de abril bajo el lema "Prosperidad con Equidad", y previo a ella se realizarán, además, los foros de Juventud y Sociedad Civil, y al menos dos encuentros paralelos de organizaciones sociales e indígenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play